DESESPERADOS: click para ver Reportaje 

Vecinos solicitan ser escuchados por Alcalde y Concejales, denuncian públicamente situación hostil y violenta con locatarios de Calle Rancagua y discriminación por parte del municipio al sacarlos del lugar tars renovación de patente de alcohol.

Según la ley de alcoholes no se puede instalar una botilleria o un bar en lugares destinados a la habitación (casas, edificios, etc.), salvo cuando hay locales comerciales.

«No solamente el malon sirve para apoyar a la tercera edad»

Junta de Vecinos Santa Rosa N°2 Los Andes (Comprende calle Maipú, Avda Argentina, Independencia y O»higgins), denuncian negligencia en actuar de Alcalde Manuel Rivera (UDI) y Concejales Montenegro (UDI), Yochum (UDI), Mendez (FRV), Mura (PC) y Alvarez (PS) exceptuando a Benavides (PPD) quien apoya la idea de que los locales ubicados en calle Rancagua cumplan con las normativas legales vigentes tanto en lo vial como en lo social, pues cuentan que Buffala Pizzeria y La Cervecería interrumpen el buen vivir cotidiano de un sector residencial de la ciudad, bloqueando su entrada vehicular, despertando a los vecinos en la madrugada, sufriendo accidentes de tránsito, y teniendo hasta incluso amenazas de muerte por parte de uno de los locatarios y de un trabajador del local cervecero. Adultos mayores cuentan que ya no pueden dormir ni vivir con la tranquilidad de siempre, una realidad poco visible para los elegidos por el pueblo andino según cuentan los testimonios recogidos en este reportaje.

AMENAZA DE MUERTE

Gabriela denuncia que fue amenazada de muerte por la pareja del dueño de la Pizzeria. Desde el 2019 vienen luchando por tratar de sacar este local en el sector el que es un arriendo bajo la norma de emprendimiento familiar, lo que según Gabriela Rojas no se cumpliría pues no vive ningún grupo familiar en el lugar. En el último concejo del día miércoles se aprobó la renovación de patentes de alcoholes de la cerveceria, momento en que vecinos solicitaron estar en el lugar pero fueron sacados del lugar por «aforo».

Gabriela Rojas envió siguiente nota:

«El Alcalde Manuel Rivera debe dar la cara y dejar de maltratar a la ciudadanía. Además queremos recordar que la participación ciudadana es un derecho, y si bien por pandemia hoy este espacio está cerrado, debemos recordar que anteriormente era abierto a la comunidad que tiene derecho a saber el actuar de sus autoridades. Se acabaron los acuerdos a puertas cerradas y a espaldas de la ciudadanía. Para finalizar señalamos que un Alcalde que incumple su palabra y abusa de su poder para humillar a los vecinos evidentemente no está a la altura del cargo».

Por último, solicitan sacar buses JM de calle Rancagua.

Deja una respuesta