La Brigada Antinarcóticos de la PDI de Los Andes (Brianco) incautó más de 43 kilos de droga que serían comercializadas durante las fiestas de fin de año en las provincias de Los Andes y San Felipe.

De acuerdo a lo informado por el jefe de la Brianco, Subprefecto Mauricio Fuentes Lagos, la diligencia se desarrolló el pasado sábado en el sector del peaje Las Vegas en Llay-Llay, donde fue controlado un vehículo conducido por un ciudadano venezolano que se encuentra en situación migratoria irregular en Chile.

Fue la alertada dada por un can adiestrado de esa unidad que levantó las sospechas y luego al ser revisado el vehículo se encontró una cantidad total de 42 kilos 140 gramos de cannabis sativa tipo Cripy y 1 kilo 10 gramos de cocaína de alta pureza.

El subprefecto Lagos destacó la importancia de esta diligencia coordinada con la fiscalía local de Los Andes a fin de poder dar un duro golpe al narcotráfico en la zona.

Por su parte, el Jefe de la Prefectura Antinarcóticos Centro, Prefecto Eduardo Flores Sotomayor, junto con destacar el trabajo que ha venido desarrollando la Brigada Antinarcóticos de Los Andes, comentó que con esta diligencia fue posible sacar de circulación más de 44 mil dosis que serían comercializadas en la zona durante fin de año, reportando ingresos  a la organización criminal por más de 240 millones de pesos.

Finalmente, el delegado presidencial, Cristián Aravena, indicó que con esta incautación se contribuye a mejorar la calidad de vida los vecinos, ya que muchas veces el narcotráfico va también asociado a la comisión de otros delitos.

El venezolano detenido fue identificado como L.J.S.V., de 26 años, quien pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Andes por el delito de tráfico de drogas.

Deja una respuesta