Personal de Carabineros realizó esta mañana el desalojo total de personas que mantienen tomada la denominada «toma VIP» del fundo Santa Rosa de Colmo, en la comuna de Quillota, Región de Valparaíso.
Esto a raíz del fallo del 31 de enero pasado de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, que dispuso cuatro meses para que se cumpla desde el 17 de marzo. Así, los usurpadores deben hacer abandono voluntario del terreno, «de lo contrario se dispone el desalojo inmediato, con auxilio de la fuerza pública en caso de oposición«, reza la sentencia. Anteriormente, tal como explicó el alcalde de Quillota, Óscar Calderón (IND.), desde el 17 de julio se extendió un plazo de un mes para desalojarlos con la fuerza pública.
Ve la nota aquí
Finalmente, autoridades informaron que no se uso fuerza fisica y que la gente accedió al retiro voluntario, a pesar de que una persona opuso resistencia siendo detenido por desórdenes públicos, según explicó el Coronel Mario Recabarren, Prefecto Carabineros Marga Marga. En tanto la Delegada Regional Sofia González aseguró que se dieron soluciones habitacionales a las familias afectadas