Cuenta con altos estándares de seguridad vial, acceso universal, techo y sistema de iluminación sustentable con energía solar.

Residentes de la “Villa Cumbres” se reunieron con autoridades municipales en una ceremonia en donde se inauguró el paradero que brindará seguridad a quienes esperan tomar locomoción colectiva. La estructura pública, plenamente operativa, fue gestionada con urgencia por el municipio, tras recibir varias solicitudes de familias del sector indicando la necesidad de un paradero que protegiera, especialmente, a escolares en los días lluviosos.

“Era absolutamente necesario, sobre todo pensando en niños y niñas que esperan transporte público para ir a clases. Por suerte ha vuelto la lluvia a nuestra comuna y concretamos este paradero de nuevo diseño, el primero de otros que deseamos seguir replicando en Calle Larga”, indicó la alcaldesa, Dina González.

Dentro de las principales características del paradero son las bancas inclusivas, el pavimento podotáctil (destinado a personas en situación de discapacidad visual), la iluminación solar amigable con el ecosistema y su acceso universal.

Jacqueline Acevedo, presidenta de la Junta de Vecinos de la “Villa Cumbres”, manifestó su felicidad por el debut de la ansiada instalación que resguardará “a nuestras hijas e hijos de los rayos solares y otros fenómenos climáticos».

El paradero es un modelo piloto de un plan de optimización del mobiliario urbano desarrollado por la Municipalidad de Calle Larga.

 

Deja una respuesta