La Municipalidad de Los Andes organizó la actividad barrial “La revancha del Guatón Loyola”, para llevar a distintos sectores la celebración de las fiestas patrias. El primer sector beneficiado fue la villa Hermanos Maristas.

Una entretenida tarde, en la recientemente inaugurada multicancha de la villa Hermanos Maristas, que se enfocó en el rescate de las tradiciones y los juegos típicos.

El alcalde Manuel Rivera destacó que con “esta actividad lo que queremos es masificar las tradiciones y vivir los juegos criollos, una jornada entretenida para la familia con juegos típicos, tales como tirar la cuerda, silla musical, la pesca milagrosa, el emboque, y una lota, llena de premios”.
En total serán seis jornadas similares, que empezó exitosamente en la villa Hermanos Maristas.

Héctor Sazo, vecino, comentó que “vine con mi pequeña, para incentivar la presencia de otros vecinos a esta actividad que está siendo financiada por la Municipalidad de los Andes, me parece muy buena porque las autoridades pueden compartir con distintas personas”.

Nataly Morales, presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Hermanos Maristas declaró “que la jornada estuvo súper entretenida y me parece emocionante que se hagan este tipo de actividades, además, es una instancia para unir a los vecinos con juegos tradicionales que se perdieron en el tiempo”.

Deja una respuesta