Juzgado de Cuentas estableció que el ex alcalde de Rinconada, Pedro Caballería Díaz, y el ex director del Centro de Salud Familiar de la comuna, Juan Antonio Lobos Viguera, deberán restituir 14 millones de pesos al municipio, tras comprobarse la ocurrencia de irregularidades en el pago de honorarios en distintos programas odontológicos, que no se realizaron pero que fueron certificados y pagados.

 

La resolución del Juzgado de Cuentas tiene fecha el mes de febrero del presente año, dicho informe sólo llegó hace algunos días a la municipalidad, ante lo cual Contraloría Municipal, deberá notificar a los involucrados y solicitar la devolución del dinero, de acuerdo a lo señalado por el alcalde Juan Galdames.

“La resolución del Juzgado de Cuentas, no hace más que avalar la denuncia que interpuso el año 2016, el ex concejal de Rinconada, Pablo Donat Schulz, es decir, la mala administración de recursos por el ex director de salud de la administración anterior, Juan Lobos”.

2

Cabe hacer presente, que el Tribunal de Cuentas opera tras la resolución del ente contralor, cuando se debe resarcir un daño patrimonial al Fisco. En este caso, fue establecido en $21.767.443 pesos de la época, pero tras la apelación de Caballería y Lobos, fue rebajada a $14.000.000 de pesos.

En noviembre del año 2022, Juan Lobos asumió como Director del Departamento Municipal de San Esteban, por lo quedará a juicio del Alcalde Christian Ortega su continuidad en el cargo, o pueda que  ocurra  por asuntos de ética el nutricionista de un paso al costado.

 

 

 

Deja una respuesta