Alcalde Rivera condena violencia de ambulantes ilegales que derivó en
funcionario lesionado. Hechos ocurrieron en la Municipalidad de Los Andes, en otra jornada de protesta.

Alcalde Manuel Rivera condena violencia de ambulantes ilegales que derivó en un  funcionario municipal lesionado, Alejandro Toro y maltrato a #carabinerosdechile

Los  hechos ocurrieron en la Municipalidad de Los Andes, en una nueva jornada de protesta, en donde hace semanas ambulantes solicitan poder integrar las ferias navideñas del centro de la ciudad. El Alcalde Rivera explicó que está trabajando en conjunto con el delegado Presidencial Provincial Cristian Aravena y las policías  para  combatir el comercio ilegal en el centro de la ciudad «y lo llevaremos adelante sobre todo en navidad y ningún tipo de amedrentamiento cambiará la decisión». Además, agregó:

«Vamos hacer
cumplir la ordenanza vigente que prohíbe el comercio ilegal, tanto en las ferias como en el centro de la ciudad», expresó.

CUATRO DETENIDOS EN LIBERTAD POR NO TENER ANTECEDENTES

El Ministerio Público formalizó a los cuatro comerciantes ambulantes que fueron detenidos la tarde del martes tras protagonizar incidentes en el frontis de la Municipalidad de Los Andes mientras exigían el otorgamiento de permisos provisorios.

En la audiencia, el fiscal Jorge Alfaro Figueroa expuso que en el marco de la protesta que los comerciantes realizaban,  tres de ellos identificados como la mujer de iniciales N.N.C.C. y el hombre L.A.U.S. se encadenaron en la puerta de acceso al edificio consistorial, debiendo a raíz de ello intervenir Carabineros.

El personal uniformado cortó los candados, momento en el cual intervino un tercer comerciante identificado como J.A.L.M. para evitar que se llevaran detenidos a sus dos colegas, terminando finalmente los tres arrestados.

Respecto de ellos el fiscal Alfaro les imputó los delitos de desórdenes públicos y oponerse a la acción de la autoridad. Respecto al cuarto imputado de iniciales J.H.V.F., el fiscal manifestó que en momentos en que el Inspector Municipal Alejandro Toro llegó al lugar de la protesta, este comenzó a insultarlo para luego propinarle un golpe de puño en el ojo derecho que le causó un trauma ocular y un derrame.

Este hecho, a juicio del representante del Ministerio Público, constituye el delito de lesiones menos graves. En este caso el comerciante quedó sujeto a la cautelar de prohibición de acercarse a la víctima por los tres meses que durará la investigación. No obstante ello, el Ministerio Público podría reformalizarlo en caso que la lesión que sufrió el funcionario municipal sea de mayor gravedad.

Deja una respuesta