MASIVA DESDE LA CÁRCEL DE VALPARAÍSO
En la cárcel de Los Andes, en tanto, personal institucional incautó una cuerda de doce metros de longitud.
Personal encargado del circuito cerrado de televisión del Complejo Penitenciario de Valparaíso impidió lo que podría haber terminado con la fuga de privados de libertad.

Cerca de la una y media de la madrugada de este lunes el gendarme encargado de las cámaras de vigilancia de dicho recinto se percató que dos internos se encontraban en el patio del módulo 110. De inmediato activó la alarma, permitiendo la reacción del personal de servicio. Los uniformados llegaron hasta la dependencia, logrando encontrar a los dos reclusos, quienes se encontraban escondidos y portando armas blancas de fabricación artesanal.

El director regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza Guajardo, sostuvo que “una vez reducidos los internos, los gendarmes se dirigieron hasta la celda habitada por ambos, la que tiene sus barrotes cortados. Además, se logró incautar una cuerda, la que contaba, en uno de sus extremos, con una araña. Esta sería usada para escalar los muros del Complejo. En total pudieron ser once los internos que intentaran escapar”.

“Se felicita al personal que participó en dicho procedimiento, el que impidió la fuga de estos internos. Gendarmería de Chile continuamente está revisando sus protocolos de seguridad”, agregó el coronel.

LOS ANDES

El trabajo del personal de Gendarmería también permitió evitar una posible fuga en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes. En dicha unidad, durante la tarde del pasado sábado, personal de servicio realizaba una ronda cuando encontraron a un interno escondido en los baños del patio del pabellón de condenados y portando una cuerda de doce metros de longitud.

Asimismo, en ambos casos se informó al Ministerio Público y se iniciaron investigaciones internas para esclarecer lo ocurrido.

Deja una respuesta