Hasta el próximo miércoles se amplió la detención de Claudio Figueroa Figueroa.
Este sábado, un sujeto identificado como Claudio Figueroa se entregó a la PDI y confesó haber asesinado a MichelleS Silva Gutiérrez, joven de 20 años que llevaba 14 días desaparecida en San Felipe, región de Valparaíso. Este domingo 21 de enero, el sujeto pasará a control de detención, mientras que PDI y la Fiscalía siguen la búsqueda.
Recordemos que la familia informó la desaparición de Michelle Silva la madrugada del 6 de enero. Según indicaron a la policía, la joven tomó un Uber tras ir a una fiesta en la misma comuna de San Felipe. Durante el trayecto, se habría encontrado con otro auto en Los Molles, lugar donde se perdió la señal del GPS, a eso de las 5 horas, para después volver a su transporte inicial. En su testimonio, el conductor de la aplicación dijo que, al continuar el recorrido, habría llevado a Michelle hasta las calles de Maipú con O’Higgins, intersección donde existen cámaras de seguridad que están en poder de la PDI. El miércoles 24 de enero será su formalización, a la espera de encontrar el cuerpo y hacer otros exámenes de rigor para descartar otros delitos.
La decisión de ampliar la detención se debe a las diligencias que aún se mantienen para encontrar al cuerpo de la víctima, ya que todavía no ha sido hallado, pese a que las diversas policías se han desplegado no solo por tierra, sino también con equipos aéreos. De igual manera, desde la Fiscalía informaron que el sujeto quedará en un recinto penal de Valparaíso hasta la formalización, por la “seguridad pública”.
Su madre Claudia Gutierrez, solicitó encarecidamente que no se tomen represalias contra la familia del presunto autor del femicidio.