Positiva evaluación de nuevos semáforos instalados en Av. Hermanos Clark
Tras semanas de funcionamiento
Uno de los anhelos de los andinos y andinas es contar con mejor transitabilidad en las vías. Los vecinos de villa El Mirador sufrían la demora al intentar salir en sus vehículos hacia Avda. Hermanos Clark.

Hace pocas semanas comenzó a funcionar nuevos semáforos del plan que está desarrollando la Municipalidad de Los Andes en conjunto con Seremi de Transporte y la Unidad Operativa de Control de Tránsito Valparaíso.
La evaluación que se hace es muy positiva, sobre todo por parte de los impactados, los propios vecinos: Beatriz Muñoz, vecina de villa El Mirador hace 12 años sostiene estar muy feliz con estos semáforos, “porque son años de estar luchando, se nos hacía complicado salir de la villa por la velocidad de quienes transitan por la avenida. Mientras que Víctor Ibaceta, vecino dijo que hacía mucha falta en el sector, llevamos muchos años pidiendo porque cada año aumentaba el flujo de vehículos y además era muy peligroso para los peatones”.
Este proyecto de semaforización se inició en 2019 y por la pandemia se retrasó, y tiene contemplado la instalación de 9 semáforos en distintos puntos de la ciudad, siendo este el primero de todos ellos. Además, todos estarán conectados a la Unidad Operativa de Control de Tránsito de Valparaíso.
“Pero a estos 9 puntos, se le sumarán más, porque hace pocos días hemos anunciado redoblar la cantidad de lugares a intervenir gracias a recursos provenientes del Gobierno Regional, en definitiva, serán 15 los lugares donde se instalarán semáforos, mejorando la seguridad vial de nuestra comunidad”, dijo el alcalde Manuel Rivera.
Edgardo Piqué, seremi de Transporte y Telecomunicaciones, destacó que “la idea es darles salida a los residentes de la villa El Mirador para Hnos. Clark, vía que conecta dos comunas. Hemos dado una opción de movilidad y seguridad para los residentes del sector, gracias a este proyecto con una inversión más alta. El funcionamiento ha sido impecable, la recepción ha sido buena y contribuye hacer una mejor ciudad”.

Deja una respuesta