Ya inició la segunda etapa del proyecto de murales y grafitis en Los Andes
En la Avda. Argentina el colectivo de muralista que trabaja en colaboración con la Municipalidad de Los Andes ya comenzó a pintar lo que se denomina la segunda etapa del proyecto de muralismo “Los Andes y sus colores”.
En los frontis de la Oficina Provincial de la Autoridad Sanitaria y hasta el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, se está desarrollando la segunda fase del proyecto de muralismo más grande del valle de Aconcagua.
En esta en total se pintarán 150 metros2 de pintura con la temática de la mujer y el agua, en este caso específico, el río Aconcagua.
“Con la vitalidad del río, abordada desde una perspectiva de imagen femenina, dado que sabemos que una mujer otorga vida y el agua es vida, entonces hicimos ese cruce de conceptos que creemos que son muy importantes y a la vez contribuyen a la salud de todas las personas”, comentó Felipe Cordero, licenciado en Arte y muralista.
El inicio de los trabajos fue visitado por la seremi de Salud, Lorena Cofré, el alcalde Manuel Rivera y el jefe provincial de la Autoridad Sanitaria, Mario Méndez.
La autoridad regional de salud agradeció al alcalde la disposición de haber sumado este espacio que “nosotros usamos como oficina provincial. Creemos que estas son instancias distintas de salud, el arte y el patrimonio representan beneficios a vecinas y vecinos en una visual relacionadas con el valle de Aconcagua, con el río Aconcagua en una visual relacionadas con las mujeres”.
El alcalde de Los Andes, Manuel Rivera agradeció a la seremi por haberse dado un tiempo para compartir y agradecer a estos jóvenes muralistas que ya se encuentran trabajando en la Avda. Argentina, este proyecto de Los Andes y sus colores que avanza en la recuperación de espacios públicos”.
Esta etapa tendrá una duración de dos semanas, a cargo de dos artistas y un total de ocho intervinientes.