Tras los problemas que tuvo Bomberos para acudir a un llamado en Alto Aconcagua, la DPP citó a estamentos de seguridad de Los Andes, para avanzar en planes para que puedan realizar su cometido de manera segura
Video aquí
Para muchos, Bomberos es la institución más noble del país. Su calidad de voluntariado y los peligros que enfrentan al momento de realizar su labor, mantienen a la institución con una imagen muy valorada entre los chilenos y chilenas. Es por ello que el delegado presidencial provincial de Los Andes, Cristian Aravena, encabezó una reunión junto al alcalde Manuel Rivera, además de representantes de Carabineros, PDI y por supuesto de Bomberos, para tratar del tema de la seguridad de los voluntarios en la comuna.
Esto tras los problemas que tuvieron los voluntarios durante la semana pasada, tras haber sido impedidos de entrar a un sector de Alto Aconcagua para combatir un siniestro, incidentes que ocurrieron el viernes pasado.
“En el lugar se produjeron incidentes con la llegada de Bomberos y Carabineros, lo que generó que hubiera que retirarse del lugar. Se trata de hechos aislados que entorpecen el actuar policial y la calidad de vida de los vecinos”, señaló el mayor Humberto Garrido, Comisario de la Tercera Comisaría de Los Andes.
Por otro lado, el alcalde Rivera valoró la iniciativa de reunirse para coordinar la seguridad de Bomberos y señaló que el trabajo se realiza para que cesen este tipo de incidentes. “no queremos que estos acontecimientos se vuelvan a repetir y que no se vuelvan a provocar daños, no tan solo a departamentos, sino que a vidas humanas.
Asimismo, el delegado Aravena se refirió al trabajo en conjunto que deben realizar los distintos estamentos, en pos de garantizar la labor de las Compañías de Bomberos. “Tenemos que hacer las coordinaciones necesarias con los encargados de la seguridad y del uso de la fuerza pública, para facilitar la labor de Bomberos”, señaló.
“En base a esta reunión, vamos a tomar las medidas que sean necesarias y a trabajar en conjunto con Carabineros y los encargados de seguridad municipal para lograr las garantías necesarias”, cerró la autoridad provincial.