Un sujeto de 35 años -ezquisofrenico- y en situación calle, a eso de las 19 horas del martes 16 de abril entró a una casa en el sector sur de Los Andes golpeando a la dueña de casa de 45 años para luego abusar sexualmente de ella, siendo detenido rápidamente por la PDI el miércoles en la mañana en la via pública sin oponer resistencia alguna. El sujeto habría ido a cobrar 5 mil pesos a su supuesto amigo, padre de la víctima a quien no encontró en el inmueble. La afectada luchó con el para no ser violada, incluso tomando un cuchillo en defensa propia para posteriormente ingresar la respectiva denunci en la Tercera Comisaria de Los Andes.
La Jefa de la Brigada de Delitos Sexuales PDI Subprefecta María Ester Maulén comentó para UP La Radio que me abrió la puerta de buena fé ya que lo conocía anteriormente por los trabajos que le realizaba a su padre. El detenido registra antecedentes policiales por los delitos de incendio, desacato, violencia intrafamiliar y lesiones graves.
El fiscal Jorge Veloz lo formalizó por el delito de abuso sexual con intento de violación, mientas la jueza Valeria Crossa por solicitud del Ministerio Público decretó la suspensión provisional del procedimiento y la internación del imputado en el Hospital El Salvador de Valparaíso para realizarle pericias psiquiátricas y establecer si es inimputable en la causa.