Preocupación y molestia ha causado la la desafortunada decisión de trasladar las dependencias de PRODEMU Los Andes hacia la provincia de San Felipe. (Ver video)
Esta mañana la Sra Concejala Marianella Benavides, Karina Espinoza ex Directora Prodemu y la Presidenta del Grupo Vangardia Mujeres se reunieron de forma extraoficial para ver la posibilidad de detener el proceso.
La Concejala expresó: «Una fundación que ha funcionado durante 30 años al servicio de las mujeres de nuestra provincia no puede ser desalojada de la noche a la mañana sin una instancia formal de comunicación considerando que las andinas y todas las mujeres de la provincia merecemos un mínimo de respeto por nuestros derechos.
Se pretende el traslado hacia San Felipe por un tema de resorte económico sin pensar en las necesidades de las mujeres usuarias de este dispositivo, quienes reciben todo tipo de herramientas de empoderamiento, a traves de capacitación, talleres , apoyo y contención. El traslado de PRODEMU significa su desaparición del territorio y una dificultad extra para mujeres de sectores rurales para quienes no es fácil trasladarse de una comuna a otra por temas económicos y de tiempos. Por lo mismo lucharemos hasta conseguir que esta situación se revierta , apelando a todas las autoridades, hoy fue el turno del Delegado Presidencial Provincial de Los Andes y lo haremos evidentemente con la Directora Regional de PRODEMU y Sernameg. La incoherencia una vez más reflejada en un discurso de políticas “Pro -Mujer” cuando en la acción nos están violentando poniendo el interés económico por encima de nuestro legítimo derecho de avanzar» finalizó.