El Gobernador Regional de Valparaíso realizó la entrega de catres clínicos a diversos establecimientos de salud de la zona. En el caso de Panquehue, el Cesfam María Elena Peñaloza Morales” recibirá cuatro, uno de ellos ya está en sus instalaciones.

Así lo confirmó el director de Salud Municipal, Julio Atencio Tapia, quien comentó que “nosotros fuimos beneficiados con cuatro catres clínicos, que serán entregados paulatinamente. Ya recibimos uno. Próximamente, llegarán los restantes. En total, son cuatro los dispuestos por el Gobierno Regional de Valparaíso para la comuna de Panquehue”.

“Estos colchones vienen con antiescaras que requieren los pacientes, para que estén en mejor condición”, complementó.

Atencio indicó que estos cuatros nuevos catres clínicas se suman a los siete con los que contaba el Cesfam. “Con ello, tendremos 11 catres clínicos para distribuirlos entre los vecinos de Panquehue, principalmente para pacientes que están postrados. Siempre la necesidad es mayor que la oferta que nosotros podemos entregar… Porque nosotros tenemos 22 usuarios ingresados en el PAD (Programa de Atención Domiciliaria), que tienen algún grado de postración. Trabajamos muy de la mano con la agrupación Posenddia, que también cuenta con catres clínicos”, detalló.

Para requerir un catre clínico, dijo Atencio, se solicita a través de las asistentes sociales del Cesfam. “Habiendo disponibilidad de catre se hace entrega de este con ayuda del municipio con funcionarios para el traslado y la posterior colocación. Y queda en comodato hasta cuando lo requieran los vecinos. Cuando lo devuelvan, posteriormente, el catre pasa por un proceso de sanitización y vuelve estar disponible para que algún otro vecino lo pueda solicitar. De la misma forma, lo hace el grupo Posenddia. Así nos vamos apoyando”, aseveró.

Por último, el director de Salud Municipal señaló que “esto es una gran ayuda”, agregando que “nos va a permitir dar una mayor cobertura a nuestros usuarios. Y esperamos, obviamente, en algún momento, tener la cantidad de catres clínicos que nuestros usuarios requieran, pero vamos avanzando».

Deja una respuesta