Frente a los recientes actos de vandalismo, Manuel Rivera hizo un llamado a cuidar mejoramiento del cerro de la Virgen
Los recientes inaugurados miradores ya presentan daños a pocos meses de la entrega a la comunidad.
Hechos lamentables han sido denunciados por medio de las redes sociales de la Municipalidad de Los Andes, dando cuenta de algunos destrozos que han sufrido los nuevos miradores “cumbre y ciudad”, proyecto de Codelco División Andina y el antiguo mirador Quicalcura, que se encuentra desmantelado, casi en su totalidad.
Previamente, se había vandalizado parte de la forestación de 6. 500 árboles que el municipio había ejecutado, en base a un convenio que se mantiene con el Ministerio de Obras Públicas y la Dirección de Aeropuertos.
Frente a estos episodios, el candidato a la reelección Manuel Rivera sostuvo “que han sido muchos los esfuerzos, que en nuestra gestión alcaldicia hemos realizado, permitiendo grandes avances y cambios en nuestro parque cerro de la Virgen, consolidándolo como un lugar de encuentro, esparcimiento y peregrinación de andinos y andinas, asi que me parece lamentable que se destrocen estos avances”.
“El llamado es a cuidarlos nuestro cerro de la Virgen que nos pertenece a todos, es el pulmón verde mas importante de la comuna. Es fundamental que todos cuidemos el cerro, no solo como un símbolo de nuestra identidad andina, sino como un espacio de encuentro para las familias. Debemos promover prácticas responsables que protejan este entorno natural, garantizando que las futuras generaciones puedan disfrutar de su belleza y biodiversidad. Juntos, podemos preservar nuestro patrimonio y fomentar un respeto profundo por el medio ambiente”, agregó Rivera.
En este sentido reforzó que la forestación permitió la plantación de tres especies preponderantes, que son el algarrobo, el espino y Huingan. También recordó que fue parte de su gestión el hecho de haberlo decretado como parque por parte del Concejo Municipal, que permitió que bienes nacionales traspasara más de ocho hectáreas en el mismo recinto.