Carlos Olguin más conocido como «camión » o el Señor de los Perritos se encuentra hospitalizado de gravedad en la UCI del Hospital San Juan de Dios de Los Andes tras recibir puñaladas en sus oŕganos, ingresando de urgencia al recinto el pasado domingo 26 de enero. En la entrevista que me concedió el 18 de octubre 2024, el expresó ser atacado constantemente por un grupo de personas que viven en una toma entre la nueva Prefectura de la PDI y el terreno colindante en donde habitan gitanos, quienes se les ve cuidando vehiculos afuera del mismo Hospital y en la Feria Libre de Los Andes. Cabe mencionar que no es la primera vez que al hombre aninalista lo atacan «desconocidos».
Don Carlos Olguin cobijaba a los perros que la gente abandonaba en el Rio Aconcagua, y se responsabilizó ante la ley tratando de tener una tenencia responsable vacunando a sus perros y dandoles cariño siendo ellos su hogar diariamente, acurrucándose en las noches todos juntos donde pudieran estar lejos de gente dañina, sacandose literalmente la comida de su boca para alimentar a casi 20 perros que hoy necesitan un hogar.
HOGARES TEMPORALES PARA EVITAR MÁS DAÑOS Ojalá podamos trasladar a los perritos a un sitio seguro mientras don Carlos se recupere
Don Carlos se encuentra conectado a ventilador mecánico con visitas restringidas. Uno de sus animales «blanquita» quedó protegida por la Agrupación Animalista «Patitas de Amor» quienes la cuidan en su celo. Fue rescatada bajo un operativo encabezado por Jaime Alvarez de Seguridad Pública y Bomberos quienes fueron hasta el lecho del Rio Aconcagua a realizar un catastro de la situación animal, en un lugar que realmente necesita intervención de las autoridades por todos los hechos de sangre que se sucitan en sua alrededores, un foco de delincuencia permitido.
Puedes revisar aquí la única entrevista que esta persona ha concedido a los medios locales, en donde habla desde el corazón mencionando la situación que vive entre el Campamento Bicicross y los terrenos colindantes al Rio, viviendo en situación de indigencia, por lo que a la comunidad me angustia lo que sucederá con su integridad una vez que pueda superar su situación actual.