24 fueron los beneficiarios que recibieron su título de dominio, de parte de la Seremi de Bienes Nacionales, en ceremonia celebrada en la delegación presidencial.
Durante la tarde de este viernes se vivió un momento muy especial, en dependencias del Salón de Honor de la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes. El Delegado Cristian Aravena, junto al Seremi de Bienes Nacionales, Eduardo León, encabezaron la ceremonia de entrega de títulos de dominio, para vecinos de las cuatro comunas de la provincia.
Se trata de 24 familias que pudieron regularizar y oficializar su situación de vivienda, con la firma de un trámite que, generalmente, requiere del traslado de los solicitantes a Valparaíso, donde se encuentran las oficinas regionales de Bienes Nacionales.
“Nos sentimos muy bien porque los vecinos se fueron contentos, con sus sueños realizados. Esperamos seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas de nuestra provincia”, señaló el delegado Aravena, destacando el rol del estado en el cumplimiento de los anhelos de la ciudadanía.
En ese contexto, resulta importante el acercamiento de los servicios que históricamente han estado centralizados en la región, para el alcance de las personas, en este caso, de la provincia de Los Andes.
“Sabemos que al ministerio (Bienes Nacionales) le cuesta llegar a terreno, tenemos pocos funcionarios, pero queremos conversar con los delegados y los alcaldes para buscar fórmulas más ágiles para atender a la gente. No creo que sea justo que tengan que viajar a Valparaíso para ser atendidos”, indicó el seremi León.
Este acercamiento de un trámite tan importante como la entrega de los títulos de dominio, fue agradecido por los vecinos beneficiarios. “Le da una connotación formal. Estuvo todo muy bien organizado y estoy muy agradecido”, señaló Francisco Vergara Estay, quien recibió el documento para legalizar su casa en Calle Larga.
La mancomunión de los servicios ministeriales con la DPP de Los Andes, sigue teniendo vital importancia para que el trabajo del gobierno del presidente Gabriel Boric, llegue a tiempo, a todos los rincones de nuestra provincia, atendiendo los requerimientos de la población.