La convivencia vial entre ciclistas, automovilistas y motocicletas es fundamental para poder tener una sociedad en armonía. Así como existen derechos también se deben seguir los deberes que están estipulados en la Ley Del Tránsito. En particular, los accidentes automovilísticos en Los Andes van en alza. En la comuna de Los Andes vecinos solicitan mayor señalización y reductores de velocidad en varios puntos de la ciudad como acceso Villa Vista Cordillera 2, Avenida Independencia y Argentina, calle Rancagua. Los Andes tiene un caos vial muy díficil de solucionar y que se ha estancado en su pronto avance hace varios años, en el cargo se encuentra Roberto Osses quien es el encargado de crear soluciones concretas.
Es necesario y con suma urgencia educar a la ciudadanía en materia vial, tener una ciudad más amigable con todos, sobre todo con los ciclistas, quienes son las mayores víctimas del desorden vial que existe en ambas ciudades. El 1 de febrero pasado ocurrió un accidente en calle Papudo, una de las calles con mayor embotellamiento en la ciudad y dónde vehículos ocupan gran parte de tiempo la calzada en los estacionamientos. En esta arteria un conductor bajo de su auto en luz verde sin mirar por su espejo retrovisor lo que golpeó en condición menos grave la clavícula de una persona que se trasladaba a baja velocidad por la calzada.https://uplaradio.cl/2021/02/02/los-andes-3-accidentes-en-un-solo-dia-uno-con-resultado-fatal/
En el reciente fin de semana un adulto y un menor de edad de tan solo 3 años transitaban por la calle Almirante Latorre de oriente a poniente en la comuna de Santa María a la altura de la intersección con calle Jahuel, siendo impactados por la puerta de un conductor quien golpeó fuertemente al niño en la clavícula, mismo lugar donde hace poco tiempo falleció un ciclista.
La agrupación Aconcagua Pedalea comunicó,
el automovilista abre la puerta de su vehículo sin usar su espejo retrovisor lateral para ver si venían más vehículos por la calzada, haciendo que el ciclista y su pequeño hijo colisionara con la puerta causando la caída de ambos, en el cual el pequeño que usaba su silla debidamente instalada y certificada, mas el casco, terminó sacando la peor parte, ya que terminó con su carita raspada y una fisura en su clavícula, siendo el casco un elemento muy importante para no haber causado un accidente con resultados fatales.
La creación de infraestructura que proteja a los ciclos en su traslado es escencial en cualquier lugar de la ciudad, la comuna y el Valle del Aconcagua; para ello las autoridades deben hacerce cargo de esta deuda con todas las personas que usan este tipo de transporte.
Necesitamos respeto y cuidado, los ciclos siempre sacamos la peor parte.
#nomasciclistasmuertos #queremosllegarsanos #ciclismochile #cicloviasparaelvalledeaconcagua #cliclovias #ciclismourbano #ciclistaherido»
Padre e hijo se encuentran fuera de peligro. Aunque el menor fue el más afectado quien s encuentra en reposo y vendado. Esperamos que ambos se recuperen.
Una serie de animitas en memoria de ciclistas fallecidos se encuentran en diversos puntos de la zona, todos ellos o por lo menor la gran mayoría impactados por un conductor poco amigo de las dos ruedas.
Falta cultura en el Valle de Aconcagua?
Cómo podemos mejorar la Educación Vial en la zona? Faltan políticas públicas para la seguridad vial?